Las autoridades policiales de Venezuela y Colombia investigan a un ganadero venezolano por su relación y presuntos vínculos con un narcotraficante colombiano que fue asesinado en mayo de 2019 en Brasil.
La información la suministro Gustavo Lainette, presidente de la ONG Resistencia Venezolana, quien en tal sentido indicó que el ganadero venezolano que está siendo investigado tanto en Colombia como en Venezuela fue identificado como Waldo Rujano Mora, con residencia y varias propiedades en la zona norte del estado Tachira.
Lainette dijo que el ganadero Rujano Mora fue aparece en videos y fotografías al lado de la empresaria colombiana Mónica Urbina ex esposa del narcotraficante colombiano José Guillermo «Ñeñe» Hernández, señalado por las autoridades del vecino país y por la DEA de tener estrechos vínculos con el narcotráfico internacional.
El presidente de la ONG Resistencia Venezolana dijo que Waldo Rujano Mora tiene más de 60 empresas registradas en Venezuela, Colombia, Panamá, España y Estados Unidos, y fue uno de los grandes financistas, con dineros que podrían tener relación con el narcotráfico, de varios dirigentes políticos de la oposición en el estado Tachira.