Thor Leonardo Halvorssen Mendoza es un conocido defensor de los derechos humanos y productor de cine con obras en el ámbito de la política, la defensa de los intereses públicos, los derechos individuales y las libertades civiles, y promotor de la democracia en América Latina.
Halvorssen es presidente de la Human Rights Foundation (Fundación de Derechos Humanos), una organización dedicada a proteger la libertad de todos.
Pertenece a la Junta de Directores de la Fundación Armando Valladares y la Junta Consultiva de la Carta de la Escuela Programa de Defensa. También es fundó el Moving Picture Institute.
Cabe destacar que las opiniones de Halvorssen han aparecido en The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, la National Public Radio, la revista Time, The Nation y el National Journal, y ha aparecido en programas y canales de televisión de derechas como Fox News Channel y The O’Reilly Factor, Hannity & Colmes, Hardball (de MSNBC), con Chris Matthews, CNN y HBO.
Thor Leonardo Halvorssen Mendoza no es un recién aparecido, ya que posee una prestigiosa y limpia trayectoria, de ahí la importancia de su denuncia en contra de Antonieta Jurado esposa del reconocido periodista y escritor Miguel Otero presidente y editor del Diario El Nacional.
Halvorssen denunció que Antonieta Jurado se pasea por Miami y usa también intermediarios para visitar empresarios y extorsionarlos solicitando altas cantidades de dinero a cambio de no mencionarlos ni señalarlos como enchufados, estafadores o vinculados al régimen de Nicolás Maduro en el diario el Nacional, perteneciente a su esposo Miguel Otero y otros medios reconocidos en Venezuela en los cuales ella tiene influencia. Halvorssen reto a Antonieta Jurado a Desmentirlo ya que este asegura tener pruebas de su denuncia.
Hasta la Fecha Antonieta Jurado ha guardado silencio ante dichas acusaciones por extorsión a empresarios venezolanos.
Diversos habrían sido los empresarios a los que Antonieta Jurado habría visitado para extorsionarlos como aseguro el empresario Alejandro Isturiz.
El hecho de ser la pareja sentimental del dueño de un importante medio de comunicación, ha parmitido que Antonieta Jurado goce de un estatus superior entre las personalidades y empresarios del medio, pero quienes hoy la denuncian le recuerdan que la justicia en los Estados Unidos no perdona, funciona apegada a la legalidad a diferencia de Venezuela y el delito de extorsion se paga con carcel.