El expreso político del Nicolás Maduro, Gilber Caro, envió un mensaje contundente y emotivo a los venezolanos dentro y fuera del país, invitando a salir masivamente a votar este domingo 28 de julio en las elecciones presidenciales, donde se juega el futuro de los próximos 5 años.
«Este domingo se juega el juego más importante del país, donde se juega la democracia, la libertad, la vida contra la dictadura, la tiranía y la muerte», dijo Caro.
El diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, fue detenido en septiembre de 2011 de forma arbitraria por las fuerzas policiales del país.
Según el vicepresidente de la República, para ese momento, Tareck El Aissami, el parlamentario habría sido “agarrado in fraganti” en un acto de terrorismo, sin embargo, el legislador permaneció desaparecido por más de una semana y no fue tomada en consideración su inmunidad parlamentaria.
El opositor y diputado venezolano Gilber Caro indicaba en 2021 que ha abandonado el país para «denunciar ante la comunidad internacional la persecución en su contra» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y ha amenazado con acudir al Tribunal Penal Internacional (TPI).