Con una participación estimada de 12 millones 200.134 electores equivalente a 58 % de 21,6 millones en el registro electoral actualizado, tras restar unos 4 millones votantes que están fuera del país y una participación efectiva estimada en el 70 % lo pronosticable a la fecha es que el presidente Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales.
El candidato de la MUD y el presidente de la Republica se encuentran técnicamente empatados hoy con una diferencia minina dentro del error muestral.
De acuerdo a nuestras más recientes investigación ese análisis González Urrutia pudiera obtener el 28 de julio unos 5.660.074 votos mientras que el presidente Nicolás Maduro unos 6 millones de votos resultado de unos 3 millones 750 mil votos duros y 2 millones 250 mil de votos blandos en centros de votación remotos y de difícil acceso donde la maquinaria del partido de gobierno haría la diferencia.
Destacamos la ralentización de la candidatura del embajador González, el crecimiento de la del 0”presidente Maduro y el rol que la maquinaría partidista oficialista está teniendo en el aseguramiento del voto y en la recuperación en el imaginario popular de Hugo Chávez Frías.
Los restantes candidatos opositores obtendrían unos 500 mil votos distribuidos en su casi totalidad entre Luis Martinez, Benjamin Rauseo y Javier Bertucci.
Las investigaciones y análisis realizado muestra que aun ganando el presidente Nicolás Maduro las elecciones la gran mayoría de los venezolanos demanda un cambio en las políticas económicas como rechazan las sanciones extranjeras. En el caso de estas ultimas el rechazo es del 75 %.